AVISO DE LA CONCEJALIA DE SANIDAD
Sanidad estrena una aplicación para solicitar una consulta, justificantes médicos y localizar recursos sanitarios
Desde este jueves los usuarios de la sanidad pública valenciana ya pueden gestionar sus citas con el médico de cabecera a través del móvil. La Conselleria de Sanidad ha presentado hoy GVA +Salut, la nueva aplicación móvil oficial que permite solicitar cita previa para acudir al centro de salud así como la localización de recursos sanitarios para los usuarios. En esta primera versión ya es posible pedir cita en todos los ambulatorios de la Vega Baja.
Esta ‘app’ -disponible en la PlayStore para dispositivos Android y en la AppStore para el sistema operativo iOS- es la primera de una serie de versiones que, de forma progresiva, irán incluyendo distintas mejoras y nuevos servicios para relacionarse con el sistema sanitario a través de la app.
GVA +Salut está dirigida a todos los usuarios de la Sanidad de la Comunitat Valenciana que deseen tener de una manera fácil el acceso a la solicitud, modificación y anulación de citas médicas en sus centros de salud desde su teléfono móvil, pudiendo escoger uno de los dos idiomas oficiales. El acceso se realiza mediante la introducción de los datos del número de la tarjeta sanitaria y la fecha de nacimiento de los usuarios.
A través de la descarga de GVA +Salut se pueden solicitar citas con los profesionales de los centros de salud así como consultar las mismas, quedando los datos de cada tarjeta registrados para su reutilización en citas posteriores y disponiendo de un sistema de seguridad con contraseña para posteriores visitas.
Además, la aplicación permite introducir hasta cuatro usuarios diferentes, facilitando la gestión de las citas familiares a través de un único smartphone. Este sistema ofrece también la posibilidad de descargar las citas al calendario y los justificantes médicos de asistencia en el propio dispositivo móvil.
La app dispone de un geolocalizador que informa al usuario de qué centro de salud y qué hospital le corresponde, así como del tipo de especialidades que éstos ofrecen.
Asimismo, la aplicación también ofrece la posibilidad de una marcación rápida para ponerse en contacto tanto con el 016 como con el servicio de emergencias en caso de que sea necesario.
MARIA JOSE COSTA MEDRANO
Concejal de Sanidad