965 72 00 01 - Calle 19 de Abril, 34 - 03193 San Miguel de Salinas info@sanmigueldesalinas.es
Seleccionar página

Contratos y licitaciones

Contratos y licitaciones

El Ayuntamiento de San Miguel de Salinas invita a empresarios y particulares a participar en los procesos de licitación pública de forma transparente. Para asegurar una participación correcta, te explicamos los pasos y la documentación que debes presentar.

1. Publicación de la licitación

Cada licitación es publicada en el perfil del contratante, donde se especifican los plazos, requisitos y condiciones del contrato.

2. Presentación de ofertas

Para participar, debes presentar tu oferta dentro del plazo establecido, siguiendo las indicaciones del pliego de condiciones.

La documentación relativa a licitaciones se remite a través del portal de contratación del Estado (pestaña Licitaciones), mientras que los envíos relacionados con contratos menores se realizan directamente mediante una instancia general al Ayuntamiento.

3. Documentación requerida

Debes preparar la siguiente documentación básica:

  • Documento de Identidad o CIF (para empresas).
  • Certificado de estar al corriente con Hacienda.
  • Certificado de estar al corriente con la Seguridad Social.
  • Declaración responsable de que no incurres en prohibiciones para contratar con el sector público.
  • Propuesta económica y técnica, siguiendo los requisitos del pliego.
  • Documentación adicional que se especifique en cada licitación.

4. Evaluación de ofertas

Una vez cerrada la recepción de ofertas, el Ayuntamiento evaluará todas las propuestas según los criterios establecidos en el pliego. Los resultados serán publicados en el perfil del contratante.

5. Adjudicación y formalización del contrato

El adjudicatario y el resto de las empresas participantes en el proceso serán notificados sobre el resultado de la adjudicación. para proceder con la firma del contrato, y se publicarán los detalles del proceso.