El pasado 14 de diciembre de 2020, Agentes de la Policía Local de San Miguel de Salina, fueron alertados ante la presencia de un ave rapaz que al parecer pudiera encontrarse herido en la zona forestal del Alto de Las Escaleritas.
Inmediatamente los Agentes procedieron a trasladarse a la zona indicada y, una vez localizada, procedieron a activar el protocolo para la recuperación y/o protección de fauna silvestre, solicitando colaboración a través del Servicio de Emergencias 112 al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Alicante, así como a los Servicios Municipales de Obras y Servicios.
Dicho ejemplar, como así se pudo comprobar con posteridad, se trataba de un joven macho buitre leonado,
pudiendoo ser capturada utilizando una red, ya que este tipo de aves deben ser capturadas con mucho cuidado para no hacerles daño, siendo entregada al Centro de Recuperación mencionado, donde posiblemente pase un periodo entre 14 y 21 días para su recuperación.
Si todo sigue su cauce, pasará a Alcoy, entorno donde acabará su completa recuperación de la musculatura, hasta su puesta en libertad, posiblemente en Sierra de Mariola.
Esta Policía Local quiere agradecer una vez más la colaboración ciudadana, dada la importancia directa en la comunicación de los hechos con la finalidad de dar una respuesta lo más rápida posible, en este caso, en sus funciones de Protección del Medio Ambiente, recordando nuevamente que se puede contactar a través del Centro de Coordinación de Emergencias 112 o a través de la linea móvil al número 639 62 00 22.