EL AYUNTAMIENTO DE SAN MIGUEL ULTIMA CON IBERDROLA EL CONVENIO QUE FACULTARÁ EL SUMINISTRO DE ELECTRICIDAD AL SECTOR SUS-A LOS INVERNADEROS AMPLIACIÓN DEL CASCO URBANO DE SAN MIGUEL.
El Ayuntamiento de San Miguel de Salinas se encuentra ultimando con Iberdrola el convenio de suministro eléctrico del Sector SUS-A “Los Invernaderos” para que este sector pueda tener suministro eléctrico desde la subestación de Iberdrola de San Miguel de Salinas.
El Ayuntamiento de San Miguel está ultimando el convenio de suministro eléctrico, después de numerosas reuniones en el último año y medio con Iberdrola, para que el sector de suelo urbano SUS-A “Los Invernaderos”, ampliación del casco urbano, pueda tener garantizado el suministro eléctrico, y posibilite que este sector pueda desarrollarse, realizarse promociones y la construcción de viviendas, favoreciendo así el desarrollo de un sector el cual ha estado paralizado durante los últimos años por procedimientos judiciales y problemas derivados de la resolución del agente urbanizador de este sector.
El Ayuntamiento, ante los incumplimientos que se produjeron por parte del agente urbanizador, procedió a resolver la adjudicación, con ejecución de avales e intervención de las garantías. En aquellos momentos uno de los incumplimientos del agente urbanizador fue precisamente el cumplimiento de las condiciones establecidas en el convenio suscrito entre el agente urbanizador e Iberdrola para el suministro de electricidad al sector y las reservas de potencia desde la subestación de San Miguel. El suministro eléctrico de este sector, a pesar de que por el mismo discurre una línea de media tensión, pasa por la ejecución de una línea eléctrica desde la subestación de San Miguel hasta el citado sector de suelo urbano, y garantizar las reservas de potencia para poder dotar de suministro eléctrico con garantías desde la citada subestación.
Los derechos de reserva de potencia del sector desde la subestación tienen un coste que deben abonarse a Iberdrola de los importes ejecutados.
El Ayuntamiento a través de las Concejalías de Urbanismo, y de Obras y Servicios están finalizando con Iberdrola el nuevo convenio que regulará tanto un suministro provisional para todos los servicios urbanos del sector, que posibilite la apertura del sector en el menor tiempo posible, como los nuevos suministros del sector y la ejecución de la línea de nuevo suministro eléctrico desde la subestación para garantizar definitivamente el suministro total del sector. La propuesta que se está finalizando incluye la liberación de potencias para nuevas promociones secuencialmente hasta la finalización de la línea.
Este sector va a constituir en los próximos años una fuente de trabajo y de ingresos para el municipio, dado que prácticamente el suelo que se encontraba disponible en otras urbanizaciones del municipio se va colmatando poco a poco.